En la histórica Brigada Blindada 41 de Valencia, donde Hugo Chávez y los golpistas del 4 de febrero de 1992 iniciaron el MBR200, se repite la historia pues Carabobo es una Tierra de Libertad. En sus tierras se libró la Batalla de Carabobo, acción bélica librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el general en jefe Simón Bolívar. La victoria lograda por este último, resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.
Valencia es la cuna de la Venezuela después de su separación de la Gran Colombia (Congreso de Valencia 1830) fue en ella entonces donde nació Venezuela. Una vez más saca la cara e inicia una protesta, que sigue el guión cósmico de las cartas natales del eclipse de Luna del 7 de julio 2017, del mercurio retrógrado el 12 del mismo mes y del gran eclipse total de Sol, el 21 de agosto del presenta año, donde se ve claramente el sol junto a Marte (los militares) con una seguidilla de planetas retrógrados incluyendo la herida kármica que es Kirón, que tanto nos ha hecho permanecer dormidos por artes oscuras cubanas o por ensueños de líderes mesiánicos. Estamos despertando de ese sueño de siglos, pero es un gran paso en el despertar de conciencia de los venezolanos, quien al ejercer su poder de elección hacen un trabajo colectivo de trascendencia universal y planetaria.
SÁBADO, 5 DE AGOSTO DE 2017
Tomado del blog “Termómetro Zodiacal de Pedro González Silva
El lunes 7 de agosto, a las 2:22 de la tarde, hora de Venezuela (18:22 hora universal), se produce un eclipse lunar. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena.
En la fase de Luna Llena, el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse. En esta ocasión, el Sol está en Leo y la Luna en el signo opuesto, que es Acuario.
Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.
Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.
Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.
El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar. Nos ayuda a desprendernos de apegos y costumbres que nos impiden avanzar a nuevos objetivos que forman parte de nuestros propósitos de vida.
El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestras fluctuaciones emocionales para aprender a manejarlas mejor, evitando así el autosaboteo de nuestros propósitos.
La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza, y por eso es el más utilizado para mover las fuerzas magnéticas del universo y producir transformaciones a través de la magia.
La Luna es la memoria del tiempo almacenada en innumerables generaciones de seres humanos, es el inconsciente colectivo, la que remueve nuestras fuerzas psíquicas ocultas y nos conecta con símbolos ancestrales.
Si bien este eclipse de Luna es parcial, igual genera efectos transformadores en nuestra psique, aunque más moderados que si se tratara de un eclipse total. Al estar en Acuario, las energías de este signo impregnan los efectos del eclipse, generando una necesidad emocional de realizar las características de este signo: espíritu de libertad, renovación, acciones ligadas a lo gremial, humanitario y vanguardista, entre otras cosas. Destapa la originalidad y la tendencia de romper moldes rígidos.
Los maestros espirituales meditan en Luna Llena, son grandes “soñadores” que con su poder de visión causan en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.
Estos hombres de visión cunado meditan, son más potentes que los ejércitos del mundo. Un poder de visión verdadero es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación. Acuario nos da esta visión de futuro para hacerla realidad en el presente.
DOMINGO, 30 DE JULIO DE 2017
Tomado del blog “Termómetro Zodiacal” de Pedro González Silva
El 21 de agosto a las 2:26 de la tarde, hora de Venezuela (18:26 hora universal), ocurre un eclipse total de Sol en Leo, que es precisamente la casa de este astro.
El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.
El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.
El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.
Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.
Esta interrupción energética se hace más intensa con el Sol en Leo, pues al estar en su domicilio, todo su poder está en su mejor nivel, por lo que su ocultamiento se siente también con mayor fuerza y es más contrastante, lo que trae como consecuencia la renovación a fondo de liderazgos en todos los órdenes.
En medio de este eclipse, Júpiter desde Libra se enlaza armónicamente con Saturno en Sagitario y con Marte en Leo, lo que favorece el nacimiento e impulso de nuevos ideales y nuevas estructuras.
Haga click para agrandar las imágenes. Muchas gracias.
SÁBADO, 22 DE JULIO DE 2017
Tomado del blog “Termómetro Zodiacal” de Pedro González Silva
El miércoles 26 de julio se produce una conjunción entre el Sol y Marte en el signo de Leo, cuyo momento más exacto será hacia las 9 de la noche, hora de Venezuela (01:00 de la madrugada del 27 de julio, hora universal).
Una conjunción es cuando dos o más astros coinciden en el punto exacto de un mismo signo, y sus energías se funden entre sí, se amalgaman, y generan efectos que se dan de forma muy contundente.
Veamos primero algo de las características de los dos astros que se unen en esta ocasión, Marte y el Sol, y su efecto en nuestro comportamiento individual.
En su libro “Los planetas en el universo astrológico”, la astróloga Helena Martin señala que “el Sol y Marte son similares en sus características masculinas, actuando de manera abierta y directa. Los dos inducen a la autoafirmación del individuo por medio de la acción”.
Indica Martin que las diferencias entre ambos planetas “son notables, ya que el Sol representa en cierto sentido el bien, y Marte el mal, aunque estos dos conceptos deben interpretarse siempre como relativos y limitados a nuestra visión de las cosas”.
Dice Helena Martin que “una conjunción del Sol con Marte se expresa a través de la acción y la agresión, que no siempre es sinónimo de violencia. Favorece el desarrollo de una energía inagotable, que se canaliza según el signo zodiacal donde ocurra la conjunción, y que se pone de manifiesto por la necesidad de movimiento constante”.
La astróloga considera que esta conjunción “ocasiona un potencial creativo continuado que favorece la iniciativa y el espíritu de empresa, aunque también la impaciencia. El deseo de realizar las cosas de inmediato y el flujo permanente de ideas hacen que exista una gran dispersión en los objetivos y realizaciones. Esta conjunción se podría resumir como la fuerza de impulso, que es intensa e imparable en su inicio, pero poco sostenible en el tiempo”.
En lo que se refiere a los efectos colectivos, que son estudiados a través de la astrología mundial, encontramos en el libro “El pronóstico experimental en astrología”, del astrólogo André Barbault, esta visión: “En el mundo puede observarse un clima de agresividad, cuando se producen las conjunciones y oposiciones del Sol y Marte”, y luego hace una enumeración de conflictos entre países que ocurren bajo esta energía.
Volviendo a lo que dice Helena Martin, ella habla de que es importante tomar en cuenta el signo donde se produce la conjunción, y en este caso es Leo, que es la casa del Sol, donde este astro está en la plenitud de sus poder, y por tanto, ejercerá su dominio sobre Marte, que aunque no está incómodo en este signo, no está tan fuerte como el Sol.
Y si tomamos en cuenta la opinión de Martin de que el Sol representa el bien y Marte el mal, pues indudablemente que en esta ocasión el bien predomina, porque el Sol en Leo está en su domicilio y su energía prevalece sobre la de Marte.
Pero como indica la astróloga, bien y mal son conceptos relativos. La bondad del Sol se asocia al hecho de que su energía de acción tiene que ir acompañada de alguna forma con la aprobación del público, porque representa la fuerza del liderazgo, de la organización; su energía funciona bien en equipo, delegando funciones, y su esencia es de magnanimidad, buscando el bien de aquellos a quienes gobierna.
Marte en cambio es individualista, no toma en cuenta a lo que le rodea, va de frente en busca de sus objetivos, sin importar a quien se lleve por delante.
Al amalgamarse las energías del Sol y Marte, el primero impregna al segundo de la necesidad de tomar en cuenta a los otros para alcanzar sus metas, y el segundo impregna al primero de más empuje e impaciencia, y le agranda el ego, por lo que tiende a ser más impositivo.
Y como indica el astrólogo André Barbault, con una conjunción del Sol y Marte, el ambiente colectivo tiende más hacia la agresividad, los conflictos, la guerra, y por consiguiente, el intento de cualquier acuerdo bajo esta energía, es una posibilidad muy remota, por lo que se deberá esperar un momento más propicio, cuando se hayan disipado los efectos de esta conjunción.
En lo personal, podemos aprovechar esta conjunción para darle mayor impulso a nuestros emprendimientos, a nuestros objetivos, y para desarrollar al máximo nuestro potencial creativo.
NOTA: Marte siempre se asocia al guerrero, a los militares y el Sol al poder, lo esencial, y está en Leo, signo de poder original. Si ven bien las cartas antes señaladas, hay un despertar del pueblo a los sueños que les han sido impuestos por años, incluso a base de encantamientos y brujería, palería y artes oscuras cubanas (Neptuno y Kirón retrógrados en Piscis, pero Neptuno e regencia, o sea, ya basta de tanta ilusión y brujería), y está harto que pisoteen su dignidad. Los hijos del Bravo Pueblo de Libertadores reaccionará, también (Ver Casa V en Géminis). Como ven es un mandato cósmico, de Justicia Divina. El portavoz se identificó el Capitán Juan Caguaripan comandante de la operación tiene al igual que Hugo Chávez un expediente por alzamientos contra Nicolás Maduro, Chávez lo tenía también pero contra Carlos Andrés Pérez, y es un tipo muy venezolano de condición sencilla. Colocarle a la acción el nombre “David Carabobo” es una idea maravillosa, al fin alguien maneja símbolos como es, pues recuerda a la acción del valiente y joven judio David contra el gigante Goliat, filisteo, quien permanecía callado hasta que el joven y desarmado David lo alborota retándolo y vence sin corazas y con una simple honda con una piedra, integrando a los muchachos de la resistencia (David) con los militares, David sale cuando ya no había nada que hacer, y así calentaron la calle los muchachos de la Resistencia desde Abril 2007 (recuerden que el ejército no había aparecido en las bajezas de acciones que venimos viendo ejecuta el gobierno castro/comunista/madurista a través del componente Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (que no tienen vela histórica en este asunto pues son, la primera creación de la ideología cubana y la Policía no es un elemento de fuerza) Guardia Nacional Bolivariana que no forma la trilogía de la FFAA venezolanas,(Ejército, Aviación y Marina) y Hugo Chávez la odiaba porque fue el componente que actúo para hacerlo abortar su golpe de Estado tanto del 4 de febrero como del 27 de noviembre 1992 y se propuso acabarla, cosa que ha logrado con la creación de la GNB, cambiándole el nombre y razón de ser original, agregándole el adjetivo Bolivariana desvirtuándola y haciéndola partícipe y brazo armado de su Revolución Bolivariana, nombre distinto al que se le fue puesto cuando nació durante el Gobierno de Eleazar López Contreras. El ciclo que se inició en la 41 brigada blindada en Valencia tiene que cerrar en el mismo lugar, recuérdese que no es un golpe militar, sino un levantamiento del ejército para defender su mancillado honor y la sociedad civil, que vemos muy bien en la Casa V de la Cartas presentadas anteriormente, los hijos de la patria deberán unirse para completar el cuadro insurrecional contra un gobierno tiránico que entregó y permitió la invasión cubana y una serie de fuerzas mercenarias, que han deshonrado a la República liberada en tierras de Carabobo..
Published on Aug 6, 2017
La Brigada 41 en Valencia. Este domingo 6 de agosto el General de Brigada, expulsado de la Guardia Nacional en el 2003 por defender a Venezuela y a su pueblo, perseguido y exiliado Marco Ferreira hizo del conocimiento público un video de parte de un componente militar.
Se declararon en legítima rebeldía unidos con el pueblo de venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro.
Su portavoz se identificó el Capitán Juan Caguaripan comandante de la operación “David Carabobo” desde la 41 brigada blindad en Valencia.
Aclaran que no es un golpe de estado es una unión cívico militar para salvar al país
Se declararon en legítima rebeldía unidos con el pueblo de venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro.
Su portavoz se identificó el Capitán Juan Caguaripan comandante de la operación “David Carabobo” desde la 41 brigada blindad en Valencia.
Aclaran que no es un golpe de estado es una unión cívico militar para salvar al país
Por EL NACIONAL WEB
06 DE AGOSTO DE 2017 07:26 AM | ACTUALIZADO EL 06 DE AGOSTO DE 2017 07:47 AM
Este domingo un grupo de militares de Valencia anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales.
Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación "David Carabobo". Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano.
Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca "la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía".
"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres".
Desde las 7:00 am usuarios de redes sociales y periodistas reportan que en la Brigada 41 de Valencia ocurre una "situación irregular". Según videos difundidos, hay movimiento de militares activos y retirados.
Quién es Juan Caguaripano, el capitán que se declaró en rebeldía a Maduro
En la madrugada de este domingo un grupo militares tomaron el Fuerte Paramacay comandados por Caguaripano
Por EL NACIONAL WEB
06 DE AGOSTO DE 2017 10:21 AM | ACTUALIZADO EL 06 DE AGOSTO DE 2017 10:42 AM
Juan Caguaripano Scott es el comandante de la operación “David Carabobo”, que este domingo tomó el Fuerte Paramacay, de Valencia, con un grupo de militares luego de difundir un video en el que se declaraban en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida".
Caguaripano, adscrito a la brigada antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es buscado por el gobierno desde el 2014 por estar señalado en una presunta rebelión militar contra el presidente de la República, por lo que las viviendas de sus pares y esposas fueron allanadas.
En ese año realizó un video en la clandestinidad en el que hizo un llamado a sus compañeros de armas a que “reflexionen y salven a tiempo” al país.
“No se trata de golpe de Estado, porque el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de los venezolanos, a nuestra moneda, a los derechos humanos, a la Constitución. Se trata de soluciones sinceras y oportunas. El venezolano común no anhela otra cosa que la reconciliación nacional y sobre esa base no hay uno ni dos ni tres grupos de militares buscando salidas y soluciones. Son muchos los que se sienten indignados y que desean una salida y en base a eso estamos trabajando y seguiremos trabajando pese a la persecución”, dijo el militar en un material audiovisual que difundió en 2014.
En una entrevista a CNN en 2014, el comandante aseguró que las circunstancias lo llevaron a alzarse contra el gobierno.
“Cuando uno ve la injusticia y ve la indiferencia sobre todo de mis jefes militares ante todo los eventos que están ocurriendo en el país, ante los abusos, muertos, torturas, ante los secuestros de estados entonces uno se ve en la obligación de asumir el rol histórico que dio y que el país está poniendo en tus manos. Yo no pretendo con esto ser ningún tipo de figura, soy un simple oficial de la GNB, humilde, sin mayores méritos que el de ser un venezolano, un latinoamericano y un hijo de Dios con defectos y virtudes, pero con la firme convicción de que podemos vivir en una Venezuela libre”, fueron las palabras de Caguaripano.