LAS CAMPANAS DE VENUS Y LOS NODOS DE LA LUNA EN VENEZUELA.

Mirar el cielo en modo astrólogo, es diferente a mirar el cielo en modo astrónomo. El astrónomo mira al cielo de diferentes maneras, en la actualidad cualquier astrónomo que se precie anda intentando descubrir algún exoplaneta en alguna lejana estrella, los otros trabajan de astrónomos como meteorólogos, elaborando pronósticos del tiempo en los medios de comunicación.
El astrólogo mira al cielo de otra manera, para el astrólogo el cielo es un espejo de obsidiana que refleja lo que ocurre aquí abajo en la tierra en modo relojes, calendarios, tiempos para cada cosa. Y al igual que el telescopio, lo podemos enfocar hacia diferentes lugares o hacia personas, entonces observamos la realidad en modo astrológico y extraemos conclusiones sobre personas o lugares del mundo.
De todos lo relojes astrologicos usados para observar la realidad social, lo que ocurre en los países, el reloj de 20 años que se forma con la conjunción de Saturno y Júpiter, el llamado Katún, es una de las mejores herramientas para observar la realidad social a través de la óptica astrológica.
El reloj del katun podemos imaginarlo como un reloj de pared suizo, de esos que cuando tocan las horas se abre un puertecita y sale un pajarito o un enanito, o cualquier otro ingenio gracioso. Pronto vamos a notar las campanas del Katun. En esta ocasión serán las campanas del atacir del Nodo norte de la Luna llegando a Venus, enfocado para Venezuela.

¿Cómo sonará esta campana? ¿O tú crees que no se notará nada?
Cada vez que me encuentro con una nueva configuración, con unos atacires que no acabo de comprender, entonces recurro a analizar el pasado al menos una vez. Para ello he calculado la carta del cielo de katún anterior, el que ocurrió en 1981 y luego los atacires de un momento semejante al que que se venir en el mes de junio de 2017, y finalmente trato de localizar algún asunto que sea el reflejo del atacir del Nodo norte de la Luna sobre Venus antes de atreverme a hacer algún pronóstico.
En febrero de 1983 ocurrió algo semejante a lo que podría ocurrir en el mes de junio de 2017. En ambos momentos, el atacir del Nodo norte de la Luna del Katún llega hasta el lugar que ocupa el planeta Venus. ¿Qué ocurrió en Venezuela en febrero de de 1983?
-Antes conviene recordar a los que estudian astrología que Venus por ser regente de Tauro y de la Casa II natural, tiene una relación directa con lo que ocurre con el dinero, con la moneda.
Vamos a ver que dice Wikipedia.
El Viernes Negro en Venezuela, se refiere al día viernes 18 de febrero de 1983, cuando el bolívar sufrió una abrupta devaluación frente al dólar estadounidense, derivado de políticas económicas asumidas por el entonces presidente Luis Herrera Campins, que incluyeron el establecimiento de un control de cambio, imponiendo una restricción a la salida de divisas y que fueron severamente objetadas por el entonces presidente del Banco Central de Venezuela, Leopoldo Díaz Bruzual.1
Consecuentemente, para Venezuela, el Viernes Negro representa un hito que cambió su historia económica. Hasta ese día se mantuvo oficialmente la estabilidad y fiabilidad que desde la segunda década del siglo XX había caracterizado al bolívar, cuya última cotización libre con respecto al dólar fue al valor fijo de 4,30 bolívares. Desde entonces la devaluación constante del bolívar, complicaciones con el pago de la deuda externa, el acelerado deterioro del poder adquisitivo y la implantación de un control de cambio llamado "Régimen de Cambio Diferencial" (RECADI) —que funcionó entre el 28 de febrero de 1983 y el 10 de febrero de 1989 y que tuvo graves casos de corrupción durante el gobierno de Jaime Lusinchi— hicieron desaparecer la estabilidad cambiaria de la moneda venezolana.2
Está claro que nunca dos primaveras fueron iguales, pero siempre tienen algo de parecido, así que basándome en esa opinión, pienso que en el mes de junio de 2017, en Venezuela bien podría ocurrir una abrupta devaluación o cualquier otra cosa que afecte de manera directa al dinero circulante.
Una última mirada me permite observar que el Nodo norte de la Luna arrastra su significado desde la Casa IX en Venezuela, el escenario del extranjero, lo que significa que además de todo el dinero que se han llevado los líderes corruptos, hay una puerta abierta en el extranjero para guardar parte del dinero circulante por si acaso se sufriera una grave alteración de la moneda venezolana.
Pronosticar para prevenir, para ayudar a organizarse mejor, por si acaso. No para adivinar.